Pese a encontrarse tras las rejas, el presunto jefe de plaza en Cuautla de la organización criminal “CPS”, Cesáreo Adrián Arias alias “La Guajolota”, apoyado por sus cómplices continúa cobrando “el derecho de piso” a comerciantes de la heroica.
Así quedó al descubierto luego de que “La Guajolota”, enfrentará otro proceso penal ahora que se encuentra tras las rejas, tras haber sido capturado por policías preventivos estatales, la madrugada del 18 de noviembre del año pasado, cuando se encontraba en su antro “I-183”, localizado en la avenida Insurgentes de Cuautla, pues ahora fue denunciado de extorsionar a uno comerciante de esa ciudad.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia, informó el día de hoy que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la dirección de aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial más por el delito de extorsión agravada en contra de Cesáreo Adrián alias “La Guajolota”.
Sobre la nueva acusación se dio a conocer que en enero del año pasado “La Guajolota”, acompañado de otro presunto delincuente extorsionaron a un comerciante de la calle Ignacio Maya de la colonia Emiliano Zapata, por lo que fue denunciado.
De acuerdo a la denuncia, hace un año “La Guajolota” llegó a una tienda de ropa y luego de entrevistarse con el dueño le hizo saber que en Cuautla él era el jefe de la plaza por de la citada organización criminal, por lo que si no quería problemas con ellos, tendría que pagarles, mil pesos a la semana, accediendo la víctima a darle 500 pesos de manera inicial, quedando de pasar las semanas siguientes por 750 pesos.
Sin embargo le advirtieron que en caso de que se negará a pagar lo iban a levantar para descuartizarlo o colgarlo en uno de los puentes.
Sin embargo el pasado 26 de diciembre del 2013, a pesar de que La Guajolota , se encuentra tras las rejas, el denunciante afirmó que le envió a uno de sus cómplices apodado “El Moco”, para cobrarle “el derecho de piso”, pero además exigiéndole que también tenía que pagar “lo del aguinaldo”, por lo que el agraviado procedió a denunciar los hechos, por lo que el juez de la causa le giro una orden de aprehensión más contra, Cesáreo Adrián Arias.
Es por ello que ahora que está preso le notificaron que tiene en su contra una orden de aprehensión más, por extorsión.