Como parte de las pruebas fehacientes presentadas por el Agente del Ministerio Público, el Tribunal Oral deliberó fallo condenatorio en contra de José Salgado Segura y Alejandro Mojica Ocampo como responsables del delito de secuestro agravado.
El 03 de junio de 2013, la víctima fue privada de su libertad por los dos culpables, cuando se encontraba en la colonia Independencia del municipio de Jiutepec, quienes lo amagaron y obligaron a subir a un vehículo Jetta, color rojo, sin placas de circulación, para después huir.
Ese mismo día, los imputados se comunicaron con la familia, a la que le exigieron cierta cantidad de dinero a cambio de liberar al ofendido, por lo que entregaron una camioneta Past Faiter como pago del rescate.
Ante ello, se inició la denuncia correspondiente por el delito de secuestro agravado al tiempo que la Unidad Especializada en Antisecuestros comenzó con las indagatorias, las que arrojaron la ubicación de dicho vehículo en el municipio de Coatlán del Río, lugar donde ambos hombres fueron asegurados.
Durante el proceso penal, el Ministerio Público presentó elementos que confirmaban la responsabilidad de los ahora inculpados, por lo que el Tribunal Oral dictó fallo condenatorio en su contra.