Ahora es Juan Carlos Sánchez Espinoza, trabajador de la empresa camionera “Transportes Mancilla”, propiedad del presidente municipal de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rojas, quien lo denuncia por el delito de amenazas de muerte y lo que resulte.
El denunciante inicio la carpeta de investigación SJ01/590/2013, el pasado 17 de diciembre en la agencia del Ministerio Público de Tres Marías, perteneciente al mismo municipio.
Juan Carlos Sánchez indicó que desde hace nueve años trabajaba como chofer en la citada empresa del alcalde, sin haber tenido problema alguno pero que el día martes 3 de diciembre al llegar a laborar normalmente, Enrique Mancilla representante de la citada empresa y hermano del alcalde le dijo que había que llevar a Guadalajara Jalisco, a la empresa “Greif México S.A. de C.V.” una carga, para lo cual se puso al volante del tráiler tipo Kenworth placas 746-EP5 del Servicio de carga Federal, llevando como copiloto a Joaquín Osorio Hernández.
Posteriormente tras realizar la descarga de su envío, el día 6 de diciembre emprendió el regreso de Guadalajara a Huitzilac, pero a las 16:00 horas, en la carretera federal “Ayotlán-La Piedad”, al circular por una curva pronunciada, un vehículo “se le metió y lo obligó a maniobrar”, lo que provocó que se volcara.
A consecuencia de la volcadura el chofer salió proyectado por el parabrisas, mientras que su copiloto quedaba atrapado en la cabina, siendo rescatado este último minutos después y llevado al hospital, no así el conductor que aparentemente resultó ileso, por lo que dio aviso a la aseguradora del camión y tras los trámites de rigor pudo regresar a su domicilio, en el poblado de Tres Marías, el día 10 de diciembre.
Sin embargo al estar en su hogar, Juan Carlos Sánchez se sintió mal por los golpes que recibió a consecuencia del accidente, por lo que le pidió a su esposa que fuera a ver a su patrón el alcalde José Alfredo Mancilla, para que le informara de su situación y le diera dinero para que fuera a ver a un médico, recibiendo como respuesta, una serie de insultos y ofensas y amenazas, culpando a Juan Carlos Sánchez del accidente, por lo que le mandó decir que no le iba a dar nada porque había perdido su camión ya que el seguro que tenía, sólo cubría daños a terceros, por lo que ahora Juan Carlos le tenía que pagar , si no lo iba a meter a la cárcel o lo iba a matar.
Un día después su copiloto, Joaquín Osorio, llegó a su domicilio con un pase para el hospital que le mandaba su patrón, el alcalde José Alfredo Mancilla, por lo que el agraviado acudió al nosocomio en donde le pusieron un collarín en el cuello y le recetaron medicamentos.
Pero el día 13 de diciembre a las 20:00 horas, llegó a las puertas de su domicilio el alcalde José Alfredo Mancilla, quien pistola en mano le exigió a que le pagara, ante esto el agraviado trato de convencer al ebrio edil para que se fuera de su casa, que no estaba en condiciones de hablar, y que después lo buscaría, pero el alcalde insistió en sus amenazas de muerte.
A consecuencia de todo esto el chofer decidió denunciar al alcalde de Huitzilac, haciéndolo responsable de lo que pueda pasarle a él o a su familia.
Como se recordará el 21 de agosto del año pasado, este mismo alcalde protagonizó otro escándalo al haber golpeado al regidor panista Dimas García, porque este se negó a aprobar la cuenta pública ante graves desvíos y corruptelas en las que había incurrido, José Alfredo Mancilla al hacer mal uso de los recursos públicos.
Posteriormente el 25 de noviembre del año pasado, el alcalde de Huitzilac protagonizó otro escándalo al haber acosado sexualmente y amenazado a la ex subdirectora de Desarrollo Agropecuario Nancy “N”, a quien ahora presiona para que retire la denuncia que interpuso en su contra, ya que pretende condicionar el pago de su liquidación, a que desista de la denuncia penal.