Tres presuntos miembros del crimen organizado fueron detenidos por policías municipales de Jiutepec, apoyados por miembros del Ejército Mexicano, la tarde este sábado en la colonia El Porvenir del mismo municipio, luego de que uno de ellos hiciera disparos al aire y tratara de escapar refugiándose en un domicilio, donde sus cómplices intentara enfrentar a los uniformados. A los tres detenidos les fueron encontradas una granada química, armas de fuego y una mata de marihuana. Los detenidos son, Jorge Hernández Estrada de 39 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata número 7 de la misma colonia, Diego Patiño Tapia de 16 años de edad vecino de la calle Adolfo Fierro número 8 de la colonia Revolución de Cuernavaca y Diego González Juárez de 21, con domicilio en el Andador 111 Manzana 330 lote 7 de la colonia Ciudad Chapultepec, tambien en la capital del estado.
Estos tras ser capturados fueron trasladados a las instalaciones de “La Base Mangos” de la policía municipal y de ahí fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público Federal, debido a que les fueron encontrados: Una escopeta calibre 12, una pistola calibre 22, una granada de substancias químicas, más de cien cartuchos de diferentes calibres y una mata de marihuana de diferentes calibres, así como dos mangueras de plástico de aproximadamente un metro de largo, quedando todos ellos relacionados en la carpeta de investigación AP/PGR/MOR/CV061/V/2014 .
Las autoridades municipales informaron que este sábado poco después de las 16.30 horas, se les reportó por parte de los vecinos de la colonia El Porvenir, que algunos sujetos realizaban disparos, al llegar los policías a la calle San Andrés esquina con Benito Juárez, descubrieron a un sujeto con una arma de fuego en la manos, por lo que le ordenaron que se detuviera y tirara el arma pero este lejos de obedecer hizo otros disparos al aire y se echó a correr.
Los municipales iniciaron la persecución del desconocido con el apoyo de militares del Noveno Batallón de Artillería que llegaron al lugar, descubriendo que el sujeto que hiciera los disparos se introducía a un domicilio de la calle San Andrés, al lado de la barranca, pero lograron capturarlo, pero los uniformados descubrieron que otro sujeto se brincaba por la barda tratando por igual de escapar, pero lo detuvieron cuando se bajaba de la barda, quitándole una pistola.
Estando ya en el patio del domicilio, los militares y municipales se dieron cuenta que salió de una vivienda un tercer sujeto armado con una escopeta que pretendió enfrentarse a los uniformados pero fue desarmado y sometido.
Posteriormente los uniformados encontraron en el patio de la casa una mata de marihuana de un metro de altura, dos cajas con diferentes cartuchos y una granada química con la leyenda 518 RIOT CS.