Un peligroso delincuente, que se estima tiene por lo menos diez asaltos en su haber, la mayoría a mujeres indefensas, en el municipio de Jiutepec, fue capturado ayer por elementos de la Policía Ministerial, luego de que estos auxiliaron a una fémina, minutos después de que acababa de ser robada con violencia por este sujeto, identificado como Maximino García Osorio de 22 años de edad, vecino de la calle Oriente sin número de la colonia Miguel Hidalgo, del mismo municipio.
Este delincuente, fue detenido por la calle Citlalli de Civac, tras de que a decir de su víctima fuera asaltada cuando caminaba por la colonia Las Torres de Civac.
Se informó que ayer por la tarde los elementos ministeriales al circular por la calle Citlalli, atendieron el auxilio de una mujer, la que les explicó que minutos antes un hombre la había interceptado y la había amenazado con un cuchillo y la despojo de sus pertenencias, para después huir.
Por ello los agentes iniciaron la búsqueda del delincuente y lograron localizarlo calles adelante al que al realizarle una revisión, le encontraron entre sus ropas un cuchilllo y varios objetos de valor así como dinero en efectivo, que la víctima identifico como de su propiedad.
Maximino García fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, imputado de haber cometido los delitos de robo y portación de arma blanca, para que se determine su situación jurídica.