Continuando con los trabajos de investigación y como resultado de las indagatorias, agentes de la Policía Ministerial del Grupo adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, lograron la detención de la menor Itzel “N” de 16 años de edad, presuntamente relacionada con la conducta antisocial de homicidio doloso en agravio de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 02 de octubre en el lugar conocido como Plazuela del Zacate, municipio de Cuernavaca.
El agente del Ministerio Público el día de hoy formuló imputación en contra de la adolescente, y al exponer alegatos de prueba contundentes, el Juez de Control y Juicio Oral impuso la prisión preventiva como medida cautelar; además de fijar para esta semana la audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Cabe destacar que Itzel “N” es la segunda detenida que está implicada en estos hechos, puesto que el 18 de octubre del 2013 mediante un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Policía Municipal y de la 24va Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional se detuvo a un hombre (actualmente en prisión y vinculado a proceso penal), en primera instancia por resistencia a particulares, para después ser dejado en libertad bajo protesta, y con ello elementos ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por homicidio calificado.
El 02 de octubre de 2013 se reportó el hallazgo de un joven sin vida en el lugar conocido como Plazuela del Zacate, ubicada en el centro de Cuernavaca, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente al tiempo de las investigaciones pertinentes, de las que se logró establecer e identificar a la menor procesada como quien presumiblemente participó en estos hechos. De esta forma, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes solicitó al juez orden de aprehensión.
En consecuencia, la noche de ayer agentes de la Policía Ministerial ubicaron a la menor, la que fue asegurada en calle Otilio Montaño de la colonia Alta Vista de esta ciudad, en cumplimiento a un mandato judicial.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia cumple y reafirma su compromiso con la ciudadanía de Morelos de investigar, perseguir el delito y ejercer la acción de la justicia contra quien transgreda la paz social.