Rogelio González Pizaña, alias El Quelín, quien fuera lugarteniente del Cártel del Golfo, y ex líder de Los Zetas, fue sentenciado a purgar una condena de 16 años de cárcel, por narcotráfico.
El Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México emitió este fallo al encontrar culpable a El Quelín por diversos ilícitos federales, entre los que se encuentra el delito contra la salud, en su modalidad de extraer del país clorhidrato de cocaína y marihuana.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República, González Pizaña, fue señalado como uno de los principales introductores de cocaína y marihuana a Norteamérica, cuando fue integrante del Cártel del Golfo.
A finales de octubre del 2004, El Quelín fue capturado por policías federales, luego de un enfrentamiento, en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
El presunto narcotraficante estaba en un bar de dicha ciudad fronteriza, acompañado de varias personas, quienes también fueron aprehendidas.