Dos hombres y una mujer fueron rafagueados por presuntos sicarios del crimen organizado, la madrugada de hoy en el boulevard 17 de abril de la comunidad de Galeana del municipio de Zacatepec, cuando viajaban en una camioneta llevando un remolque de juegos mecánicos, quedando muerto en el lugar del ataque el conductor de la camioneta quien recibió al menos 15 impactos, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos.
Este enésimo ataque de la delincuencia organizada, se da a un día de que el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, “recomendó” a los delincuentes, que “se vayan de Morelos, porque aquí se van a topar con pared”.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la mañana de hoy, cuando las víctimas viajaban en una camioneta Ford Pick Up placas PNR-3490 del estado de México, jalando un remolque color verde con dorado, donde transportaba juegos mecánicos, al parecer de Jojutla al municipio de Tlaquiltenango y fueron interceptados por los asesinos quienes se dijo viajaban en un Nissan Tsurtu color blanco, en el que tras disparar contra los agraviados huyeron.
La pareja de heridos fue llevada al hospital general de Jojutla, donde son resguardados por elementos policiacos ante el temor de un nuevo ataque de los delincuentes.
Luego de registrarse estos hechos policías municipales de Zacatepec acudieron a tratar de encontrar a los asesinos pero estos escaparon.
Se presume que el móvil del ataque se pudo deber a que los dueños de la empresa de juegos mecánicos se negaron a pagar “la cuota” a los criminales, sin embargo autoridades de la Subprocuraduría de la zona sur poniente aseguran que investigan los hechos, para dar con los responsables.