Después de la determinación del Congreso local al modificar la Ley de Ingresos para cobrar un bimestre de infraestructura, el presidente de Cuernavaca Jorge Morales Barud advirtió que vendrán tiempos difíciles para la capital morelense porque sigue con finanzas quebradas heredadas por Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica las cuales seguirán quizá por los próximos 12 años.
Por lo pronto habrá baja prestación en los servicios públicos “haremos todo lo que esté de nuestra parte para que los servicios no se deterioren no se caigan y podamos seguir manteniendo a la ciudad como se merece, así que habrá afectación en Servicios Públicos y habrá un recorte de personal y será una reestructuración administrativa”.
El presidente de Cuernavaca explicó que los ingresos no se han ajustado desde hace años y se hace necesario más recursos porque los costos han aumentado al igual que el número de población y la demanda de más y mejores servicios es una constante pero ahora será deficiente aunque dijo que se hará hasta donde se pueda.
Mientras tanto para quienes ya pagaron predial y servicios públicos se les hará una bonificación pero hasta el próximo año.