El procurador general de justicia de Morelos Rodrigo Dorantes Salgado anunció un reajuste en las plazas de la dependencia a su cargo por lo que más de 20 espacios se van a fusionar para economizar los recursos que aprobó el congreso local para el 2014.
El fiscal morelense adelantó que se va a pedir una ampliación presupuestal por el orden de los 50 millones de pesos al Congreso del estado de Morelos para también crear plazas de peritos y ministerios públicos, por ello añadió que habrá un reajuste de plazas de mandos altos que se van a fusionar.
“Como mínimo se van a funcionar unas 30 plazas que es lo que estamos haciendo con la Secretaría de Hacienda en la plantilla administrativa, se va continuar con la depuración de peritos, agentes del ministerio público no solamente que tengan doble trabajo sino que no estén dando los resultados o tengan un procedimiento de remoción o separación del cargo” dijo.
El procurador de justicia estableció que aunque hacen falta elementos de la Policía Ministerial desde el año pasado hay una convocatoria y las plazas que se cubrirán son de los que se vayan a jubilar porque se requieren por lo menos 150 plazas más. Para fortalecer por ejemplo la Unidad de Combate al Secuestro.