Dependencias federales radicadas en la capital del estado de Morelos adeudan el servicio de agua potable desde hace varios meses, algunas incluso años, lo que representan varios millones de pesos que dejó de captar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El director del SAPAC Remigio Álvarez Andrés señaló que “traemos preocupación porque hay dependencias federales que nos deben y no nos pagan, por ejemplo SAGARPA no ha pagado nunca un peso de agua y nos debe dos millones y medio de pesos, el ISSSTE nos debe dos millones y medio de pesos, el INAH nos debe dinero, la PGR nos debe dinero, la SEDENA nos debe dinero”.
Manifestó que debido a la crisis financiera que enfrenta el Sistema de agua potable, recurrieron a diversos recursos legales para obligar a las dependencias deudoras a realizar los pagos, no obstante sin especificar a cuáles, señaló que ya les fue suspendido el servicio.
“La ley nos permite seguir procedimientos y si los estamos siguiendo, es decir, el procedimiento que nos marca y nos permita la ley lo vamos a seguir para recuperar este dinero. Hay unas que ya las tenemos cortadas, a unas ya las tenemos cortadas” finalizó.
Sentenció que este adeudo junto con el de cientos de ciudadanos, han incrementado la cartera vencida que este año ascendió a los 100 millones de pesos, sin embargo no podrán recuperar el total de este recurso, pues debido a la antigüedad hay adeudos ya incobrables