Durante este periodo vacacional decembrino se generó una derrama económica de más de mil 400 millones de pesos por la llegada de visitantes a la entidad.
Así lo informó el Secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros quien señaló que al finalizar este periodo de asueto se llevó a cabo un análisis sobre la ocupación hotelera en las 11 mil habitaciones de hotel, y por primera vez, sobre la ocupación en las 100 mil casas de descanso o segundas residencias en Morelos.
Detalló que se alcanzó una ocupación hotelera del 81%, mientras que en las casas de descanso se alcanzó una ocupación del 71% con más de un millón de visitantes quienes atrajeron una derrama de mil 278 millones de pesos.
“Tuvimos una ocupación hotelera en el periodo vacacional de diciembre del 81% tuvimos alrededor de 560 mil visitantes y tuvimos una derrama económica más o menos de 200 millones de pesos, calculamos que hubo más o menos 70 mil casas ocupadas de descanso de manera directa o indirecta, en muchos de los casos rentadas, prestadas o casas propias” sostuvo.