El poeta y escritos Javier Sicilia lamentó que las autoridades de Chihuahua no haya informado oportunamente de la detención de Ángel Salvador Taboada “El Cone” a la PGR, la cual se enteró por medio de las noticias y no por los canales oficiales.
El poeta explicó que efectivamente “El Cone” participó en el homicidio de su hijo Juan Francisco Sicilia, María del Socorro Estrada, Jaime Gabriel Alejo, Álvaro Jaime Avelar, Julio César Romero, Luis Antonio Romero y Jesús Chávez el 28 de marzo de 2011 y sería el último autor material que hacía falta por detener aunque faltan otras tres personas que participaron de manera indirecta.
Lo grave del caso es que de los 22 detenidos que tiene la autoridad entre ellos el líder del Cártel del Pacifico Sur, el Negro Radilla, hasta el momento no existe una sola sentencia por parte de la autoridad federal .
Lamentó que aunque se creó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que activó y apresuró las investigaciones recordó a todas las familias que no tienen “un gramo de justicia”.
Por último también criticó que la autoridad borre a las familias de las víctimas quienes no informaron de la detención de “El Cone” donde la autoridad federal como la PGR se enteró por los medios de comunicación de la captura.