Esta mañana habitantes de la colonia Casahuates del municipio de Yautepec (aunque se disputan los predios con Tlayacapan) exigieron justicia por la muerte del profesor jubilado Armando Meza quien fue acribillado dentro de la escuela Emiliano Zapata frente a los alumnos, razón por la cual se han suspendidos las clases en el colegio.
Los habitantes llegaron con pancartas en mano hasta la explanada del zócalo de Cuernavaca, ahí explicaron que el deceso del profesor fue por venganza en una disputa de tierra con otro grupo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) pero lo delicado del caso es que las amenazas siguen contra otros ciudadanos y otros profesores que corren el riesgo de ser asesinados.
Recordaron que el profesor que falleció era su dirigente y lo recuerdan como fundador de un kínder y una escuela primaria a quien le quitaron la vida por un problema de tierra por lo que exigieron castigo para los responsables.
“Le pedimos al gobernador, le exigimos que se esclarezca el asesinato del profesor Armando Meza al cual queríamos mucho y quien fue masacrado vilmente frente a los niños, eso es una cobardía de lo más cruel. Ahorita la escuela no está funcionando por razones obvias por eso esperamos que la SEP y Gobernación intervengan porque siguen las amenazas” dijo la profesora Edilberta Reyes Rojas.
El conflicto de los predios tiene más de 16 años donde se vende terrenos y están en disputa donde son 800 lotes y viven más de 500 familias.