Después de que el Quinto Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito ordenó la restitución de Antonio Tallabs Ortega como represente del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura después de que fue removido hace 8 meses por decisión del gobernador, hoy la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez dijo estar dispuesta a reinstalarlo y pagarle sus salarios caídos.
Por su parte el secretario de gobierno Jorge Messeguer explicó que el Consejero Jurídico presentará la acción legal a seguir que podría ser impugnar la decisión aunque para varios abogados señalan que no hay más que hacer en la determinación del tribunal colegiado.
Nadia Luz Lara Chávez confirmó que hay un amparo pero hasta el momento no han sido notificados sobre la resolución federal.
“Como consejo de la judicatura no tendremos más que acatar lo que venga de la autoridad federal y con toda tranquilidad seguiremos trabajando, aunque quienes están involucrados en el amparo podrán seguir la defensa jurídica, nosotros no tenemos porque objetar la autoridad federal si se tiene que cumplir este tema lo haremos” dijo la presidenta.
Para la magistrada y para el secretario de gobierno existe la posibilidad de interponer otros recursos legales para evitar el regreso de Antonio Tallabs pero para varios abogados la decisión es inapelable y a Antonio Tallabs Ortega se le tendrán que pagar 8 meses de sueldo que equivale a cerca de un millón de pesos y regresarlo al Consejo de la Judicatura por cinco meses para que termine su cargo en mayo de 2014.