El Líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Julio Padilla Trujano denunció que debido a la violencia que padecen los campesinos de Morelos han comenzado a organizarse para conformar grupos de autodefensa.
En entrevista Julio Padilla señaló que cientos de productores del campo han sido víctimas de extorsión, secuestro y homicidio durante los últimos meses, casos que no han sido esclarecido por parte de las autoridades competentes a quienes calificó de omisas.
Sentenció que debido a esto ya se hizo un llamado al interior de las zonas rurales del estado para comenzar a organizarse y defenderse por sí solos, sin especificar si contemplan el uso de armas, sí señaló que se defenderán “sea como sea”.
Así mismo denunció que los campesinos que tienen acceso a subsidios y recursos que otorga SAGARPA o SEDAGRO inmediatamente son extorsionados por la delincuencia, quienes tienen la información del monto que recibió por lo que presumen alguna colusión de las autoridades encargadas del campo.