El Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso penal a los reos relacionados con el homicidio del ex convicto Hilario Montaño Montes, luego de que el Agente del Ministerio Público presentara pruebas contundentes ante la autoridad judicial. Asimismo, fijó tres meses para el cierre de las indagatorias.
Cabe recordar que Hilario Montaño Montes, quien también se identificaba como Noé García Cisneros, fue encontrado sin vida el pasado miércoles 08 de enero en la planta alta de ingresos del Centro Estatal de Reinserción Social del Estado de Morelos (CERESO), y conforme a la necropsia de ley la causa de su muerte fue asfixia por estrangulación armada, aunado a que presentaba golpes y escoriaciones en el cuerpo.
La Procuraduría General de Justicia continuará aportado todos los elementos probatorios necesarios, a fin de esclarecer los hechos en los que fue privado de la vida un interno del CERESO de Atlacholoaya; y en caso de confirmar la participación de algún servidor público en este lamentable ilícito, también será sancionado conforme al marco de la legalidad.