A partir de la ocho de la mañana de este día el Mando Único policial asumió la seguridad total del municipio de Amacuzac, esto a petición del propio alcalde Noé Reynoso Nava ante sospechas de corrupción de policías municipales que protegen a bandas criminales.
En conferencia de prensa Jesús Alberto Capella Ibarra encargado de la Secretaría de Seguridad Pública informó que 53 elementos municipales fueron sustituidos por 100 elementos del Mando único mientras se les aplica los exámenes de control y confianza ante la sospecha de que están coludidos con la delincuencia.
Por su parte, el alcalde Noé Reynoso públicamente responsabilizó de todo lo que le pase a él y su familia al diputado del PT Alfonso Miranda Gallegos luego de recibir durante todo este tiempo una serie de amenazas, incluso, ya presentó las denuncias correspondientes.
Asimismo responsabilizó al diputado Alfonso Miranda y a su sobrino (del cual no dijo nombre) del secuestro que sufrió su padre y enfatizó que un día antes de que asesinaran al secretario de seguridad pública Justo Buenaventura Jaimes el 4 enero de 2013, éste se “cacheteó” con el legislador.
Hace unos días pobladores de Amacuzac llegaron a las puertas del palacio de Gobierno de Morelos donde pidieron que sean retirados con la fuerza pública simpatizantes de Alfonso Miranda Gallegos que tomaron instalaciones municipales exigiendo la destitución del alcalde, ante esto el encargado de la seguridad dijo que serán retirados en cuanto lo ordene una autoridad judicial.
Es importante mencionar que las autoridades ubican a Santiago Mazari Miranda alias “El carrete” como líder del cártel del narcotráfico “Los Rojos” como sobrino del legislador petista y quien estaría siendo acusado de secuestrar al padre del alcalde.