Un hombre y las 99 baterías de vehículo que transportaba sin la documentación necesaria, fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Morelos.
Como parte del programa “Viajero Seguro” se instaló un punto de prevención del delito en la Autopista Siglo XXI, antes del puente de Huazulco, municipio de Temoac. Por el lugar circulaba una camioneta Chevrolet 2500, modelo 2011, color blanco, con placas de circulación SJ-49274 del Estado de Puebla, cuyo conductor viajaba a exceso de velocidad.
Los elementos le marcaron el alto para llevarle a cabo una revisión, en la caja del vehículo se encontraron 99 baterías de vehículo usadas, por lo que se le solicitó que presentara la documentación que acreditara su legal posesión y transportación.
Al no contar con ella, Miguel Ángel “N” de 47 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla, fue puesto a disposición de PROFEPA, autoridad que será encargada de llevar a cabo el procedimiento correspondiente.