La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos habría dejado en libertad a un policía federal de investigación pesé a que habría sido detenido por realizar disparos al aire, el pasado fin de semana.
Se trata de Luis Jonathan Nieva Escalona, quien la tarde del sábado transitaba por la autopista México-Cuernavaca a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche 4×4, con placas de circulación 148YEH del Distrito Federal, la cual era conducida por un hombre y también lo acompañaban tres mujeres, una de ellas menor de edad.
De acuerdo a los reportes, Luis Jonathan Nieva realizó varios disparos al aire con un arma calibre 40 milímetros, por lo que fue detenido por elementos de la policía federal, quienes lo entregaron a la delegación de la PGR en Morelos.
Sin embargo, después de haber ingresado a la PGR el hombre fue puesto en libertad sin ningún cargo, y le fue entregada su arma. Hasta el momento se desconoce si el agente utilizó sus influencias para evadir la justicia, pues la dependencia no ha emitido información sobre el hecho.