El taxista del sitio “Citlalli”, Humberto Fajardo Espinoza de 45 años de edad, que por un incidente de tránsito ataco e hirió a machetazos a un automovilista, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, se trata del auto de alquiler Nissan Tiida placas 1582-LUT.
Este sujeto fue capturado luego de que ayer por la tarde, a las 14:00 horas, cuando los policías se encontraban en el módulo de seguridad de la colonia Carolina, llegó hasta ellos un hombre a pedirles auxilio, ya que había sido herido a machetazos en la cabeza y en el brazo izquierdo, por un taxista, minutos antes en la avenida Morelos, a la altura del Cine Morelos del mismo nombre, por un incidente de tránsito.
El agraviado dijo llamarse Víctor Manuel Bastida de 42 años, y dijo a los policías que su agresor era el citado taxista, por lo que los uniformados se avocaron a la búsqueda del presunto agresor, siendo a las 14:28 horas cuando localizaron el vehículo en la calle Central de la colonia Plan de Ayala, cuando este se encontraba estacionado y cerrado, pero a simple vista se veía un machete de aproximadamente 50 centímetros de largo y con cachas de plástico color negro, el cual estaba en el asiento del copiloto.
En ese lugar, el agraviado reconoció el vehículo como el mismo que manejaba el presunto agresor y los policías solicitaron una grúa para que fuera asegurado, así como una ambulancia para que fuera atendido el denunciante.
Pero un elemento de la Policía Preventiva se quedó de guardia en el lugar, en tanto el taxi era enganchado por la grúa, siendo entonces cuando llegaron dos hombres a bordo de otro taxi del sitio Citlalli y reclamaron el porqué era asegurado el vehículo, por ello el policía les indicó que acudieran a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que ahí les dieran una explicación y al arribar dichas instalaciones el ofendido reconoció a uno de ellos como el agresor.
Por el señalamiento de la víctima, fue detenido el taxista Humberto Fajardo quien dijo tener su domicilio conocido en la colonia Loma Bonita de Xochitepec.
El imputado, el vehículo y el machete, fueron puestos puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se realicen las investigaciones de rigor y se determine la situación del taxista.