Eva María Sánchez Jiménez de 38 años de edad y su amante, el taxista Bernardo Carvajal Pedroza de 53 años de edad, fueron detenidos este lunes, por elementos de la Policía Ministerial, tras haber asesinado, el pasado sábado al marido de la mujer, Juan Lázaro Mendiola Salinas, de 40 años de edad, cuando este los sorprendió en pleno romance en su propia casa localiza en la calle Corregidora, de la colonia Prohogar, en el municipio de Emiliano Zapata.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes se estableció desde el inicio que el móvil del crimen fue el pasional.
Posteriormente se confirmó que todo sucedió el pasado sábado cuando de manera sorpresiva, Juan Lázaro Mendiola llegó a su domicilio y descubrió que en la mesa había varias botellas vacías de cerveza, al tiempo en que sorprendió a su esposa en brazos del taxista, por lo que loco de rabia, comenzó a golpear a la infiel, pero entonces intervino el taxista y entre los dos lo comenzaron a golpear, pero además le propinaron unas cuchilladas, hasta matarlo.
Posteriormente el par de infieles acordaron deshacerse del cadáver, para lo cual el trabajador del volante ahora detenido decidió echar el cuerpo de su víctima envuelto en una cobija a la cajuela de su taxi 10-48-LUU, del sitio de Zapata.
Sin embargo, unos vecinos se acercaron a pedirle un viaje al taxista y descubrieron lo que el trabajador del volante hacia y ante esto el ruletero se dio a la fuga.
Al iniciar las investigaciones, los policías establecieron el móvil pasional del crimen e identificaron a los culpables y los detuvieron, por lo que la pareja ya está a disposición del agente del Ministerio Público para que se ejercite acción penal en su contra.