Elementos del Mando Único aseguraron a dos hombres señalados directamente por la parte afectada, como quienes minutos antes le habían robado su motocicleta.
Se recibió una llamada al número de emergencias 066 aproximadamente a las 17:00 horas, en la que indicaban que a la altura de Paseo Tlahuica a la altura del Hospital de la Mujer, del municipio de Yautepec, se encuentra una persona atropellada. De inmediato se trasladaron los elementos del Mando Único así como la ambulancia R-065 del municipio.
Al llegar atendieron a Cesar Emmanuel “N” de 22 años, el cual al viajar de copiloto de una moto, salió rebotado al pasar un tope a exceso de velocidad y el conductor se dio a la fuga.
El lesionado mencionó que la moto en la que viajaba es una Suzuki, color amarillo, con placas de circulación J26MB, los elementos la ubicaron metros adelante y le marcaron el alto, el conductor se negó a pararse y aceleró su marcha, por lo que se inició una persecución sobre la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, fue a la altura de la colonia Caudillo del Sur que le dieron alcance y aseguraron a quien dijo llamarse Andrés “N” de 23 años de edad.
Al lugar arribó un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, quien manifestó que reconocía la motocicleta que le fue robada minutos antes afuera de su domicilio cuando intentaba abrir el portón y señalaba a los dos hombres que se encontraban en el lugar como los presuntos responsables y que era su deseo proceder en su contra.
Por lo que César Emmanuel fue trasladado al Hospital General de Cuautla, por presentar fractura en tobillo izquierdo y diversas raspaduras en la espalda. Mientras que Andrés “N”, se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo.