Esta mañana prestadores de servicios del poblado de Oaxtepec acudieron a una reunión urgente con las autoridades para rescatar la economía en la zona porque decenas de negocios han cerrado sus puertas por dos temas uno la inseguridad y otro el cierre desde hace tres años del balneario Oaxtepec que daba vida al comercio.
Guillermo Maldonado presidente de los prestadores de servicio de Oaxtepec explicó que la realidad que se vive es una baja afluencia turística que está acabando con 58 empresas familiares de la zona.
“El cierre del parque acuático, la ampliación de la autopista a cuatro carriles La Pera-Cuautla y la mala información que se ha proporcionado por la inseguridad, la propuesta de nosotros a las autoridades es que pongan atención al poblado de Oaxtepec porque en su momento fue el de mayor atracción turística del estado y por olvido de las autoridades llegamos a una depresión económica que pone en peligro la actividad de la zona” dijo.
Hasta el momento se han cerrado 25 a 30 negocios que han cerrado Oaxtepec y del 100 por ciento de ventas que se tenían ahora solo hay un 40 por ciento.
Por ello pidieron rescatar el parque acuático y que la secretaría de turismo, desarrollo económico y de gobierno realicen un programa de rescate económico en la zona.