El municipio de Cuernavaca está en riesgo de quedarse sin servicio de agua potable, en caso de que las autoridades del Ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no resuelvan las demandas de más de 300 trabajadores sindicalizados del organismo.
Andrés Lozano Alcántara Secretario general del Sindicato de trabajadores de SAPAC informó que emplazaron a huelga para el próximo miércoles 19 de febrero, sin embargo de darse el estallamiento dejarían sin servicio a 50 pozos de agua que abastecen a más de la mitad del municipio.
“Así es, son 50 pozos de diferentes lugares… nosotros quisiéramos que no se de esa afectación no, la verdad sincera y honestamente no quisiéramos que se de esa afectación porque de eso nosotros nos desarrollamos y dependemos pero depende ya de la autoridad también al resolver las cuestiones y compromisos… son 117 pozos” señaló.
Manifestó que la posible huelga responde a que las autoridades le adeudan más de 37 millones de pesos al Instituto de Crédito, por lo que éste les suspendió el acceso a los trabajadores a alguna prestación, así como el incumplimiento en otros rubros como uniformes, las plazas y capacitaciones.