Como parte del programa Atención a los Polígonos de Intervención que promueve el gobierno del estado, para mejorar la situación de vida en colonias populares y zonas focalizadas por la inseguridad, el Sistema DIF Morelos en coordinación con la Beneficencia Pública entregaron diversos apoyos funcionales a habitantes de Pueblo Viejo, Temixco y de Tepalcingo.
“Estamos seguros que estos apoyos, que les permitirán ver bien, escuchar y caminar; además de que para muchos de ustedes les cambia la vida”, señaló Carmen Linares, directora de la Unidad de la Beneficencia Pública.
Por su parte Javier Muñoz, joven de 20 años beneficiado con un aparato auditivo, afirmó que con estos apoyos podrán seguir desarrollándose en la vida cotidiana en igualdad de condiciones.
“Ahora sí podré escuchar bien y pues tratar de conseguir trabajo con más facilidad”, señaló el joven quien recordó también que uno de sus vecinos quedó en silla de ruedas debido a que le dispararon durante un asalto.
En coordinación con la unidad de Beneficencia Pública fueron entregados 44 aparatos auditivos a habitantes del municipio de Tepalcingo, nueve sillas de ruedas, seis bastones, 2 andaderas y un aparato largo para la pierna.
La detección de las necesidades en la comunidad de Pueblo Viejo, se hizo mediante la instalación de un tianguis donde pudieron acercarse directamente los beneficiados interesados en obtenerlos.
Estos aparatos funcionales constituyen un factor de mejoría para la calidad de vida y el desarrollo de las personas, que no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos por su cuenta.
En lo que va de la presente administración el Sistema DIF Morelos ha entregado 640 sillas de ruedas, 154 andaderas, mil 119 auxiliares auditivos, 180 bastones y cuatro prótesis largas.