El líder de la Alianza Transportista, Enrique Ramos Cepeda, señaló que después de la intención de David Gómez Basilio, ex secretario de movilidad y transporte de ser juez y parte (porque primero hizo el acuerdo de regularización como secretario y a ahora lo pretende avalar como magistrado suplente del Tribunal Contencioso Administrativo) en la legalización de miles de taxis para la zona conurbada de Cuernavaca habrá “una tormenta” al advertir que podrían ir a las movilizaciones como primer medida y en caso de que legalicen quien terminará pagando los platos rotos será la ciudadanía porque los transportistas pedirán incremento al pasaje porque harán menos vueltas en sus itinerarios y esto impactará de manera directa a su bolsillo.
El líder transportista advirtió que se trató de algo maquinado para regularizar algo que esta fuera de la ley porque por primera vez en la historia de México en Morelos se regulariza al taxi pirata cuando lo primero que debe hacerse es detenerse y mandarse al corralón con una multa de 25 mil pesos y en caso de que de verdad quieran ayudarlos se hubieran realizados los estudios de factibilidad y lanzar la convocatoria.
Los primeros problemas que tendrá que enfrentar los ciudadanos son el caos que se generará en Cuernavaca y esto provocará que los ruteros y taxistas ganen menos, por lo que podrían pedir el aumento al pasaje.
“El transporte no se va dejar, hemos actuando conforme a derecho pero estamos viendo que todo esto es una jugarreta. se van a usar otros métodos, nos estaremos reuniendo y estaremos viendo que tendremos que hacer” finalizó.