La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) Ana Virinia Pérez Güemes explicó que se elevó el número de adolescentes que cometen homicidios.
De acuerdo con las estadísticas que tiene el TUJA el año pasado se cerró con un número de 13 casos de adolescentes que cometieron delitos de alto impacto concretamente el delito de homicidio aunque no refirió si son culposos o dolosos.
“Nosotros trabajamos unas estadísticas que de acuerdo a las conductas delictivas que cometen los jóvenes el robo calificado sigue siendo el número uno en incidencia y llama la atención los 13 casos de homicidios que han llegado al tribunal cometidos por adolescentes” dijo la funcionaria.
Añadió que el 3.5 por ciento de jóvenes que salen del Centro de Medidas Privativas de la Libertad (CEMPLA) antes tutelar para menores, vuelven a cometer conductas delictivas y son reingresados.
La referencia que hizo la magistrada es que en esa incidencia son en su mayoría jóvenes que ingresan por robo salen y cometen el mismo delito.