Como parte del Programa Piloto de Inclusión Digital, se llevó a cabo la entrega de 177 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria “Rufina Rodríguez Guillemaud”, en la comunidad de Tejalpa, del municipio de Jiutepec.
La mañana de este martes, autoridades educativas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), representantes de la fundación México Educado y delegados de la empresa Google, asistieron al plantel con el fin de hacer entrega de dispositivos que servirán como apoyo educativo para las alumnas y los alumnos de 21 primarias seleccionadas en 19 municipios a lo largo del estado.
El objetivo, aseguraron, es obtener indicadores que reflejen la apropiación de la tecnología en los estudiantes, implementando una estrategia integral donde el proveedor de los equipos electrónicos otorgue todas las herramientas necesarias como conexión a internet, software educativo especializado y capacitación a los profesores, satisfaciendo los requerimientos específicos para la integración de las tabletas a las clases regulares del alumnado.
El Programa Piloto de Inclusión Digital beneficiará a un total de mil 480 estudiantes y 45 docentes en Morelos, durante su puesta en marcha en lo que resta del ciclo escolar 2013-2014, y cuyos resultados serán monitoreados periódicamente para conocer los verdaderos alcances del programa.
A la entrega de tabletas electrónicas, acudieron el profesor Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa, así como el licenciado Plutarco Elías Calles, director general de la fundación México Educado, así como Eleazar Ortiz y Michael de la Cruz, representantes de Google Education.
Morelos fue seleccionado, junto con Guanajuato y Querétaro, para llevar a cabo este programa piloto de enero a junio de 2014, en el que se emprenderá por primera vez el uso de tabletas electrónicas para el aprendizaje de alumnas y alumnos de quinto y sexto grados de primaria.