El cantante mexicano, Joan Sebastian anunció este día su retiro de los jaripeos, al tiempo de dar a conocer el inicio de su gira “La última marona”, el próximo 22 de febrero, en Iguala Guerrero.
En conferencia de prensa realizada en su rancho de Cuernavaca, el cantautor dijo que dejará los ruedos y los jaripeos, más no la música.
«Me retiro del espectáculo a caballo, pero daré la última maroma como jinete este año, fueron más de 40 años de estar disfrutando de las suertes, montado a caballo, y hoy llegue a la conciencia de que es tiempo de retirarme», dijo.
«El poeta de Juliantla» recordó que los doctores le habían augurado de 6 a 7 años de vida si no dejaba los caballos, pero a 15 años de estar luchando contra el cáncer y con 62 años de edad, ahora si se despide de las presentaciones ecuestres de forma definitiva.
La gira de despedida del llamado Rey del Jaripeo comenzará el próximo 22 de febrero en Iguala, Guerrero, y abarcará el Palacio de los Deportes, del Distrito Federal, el 29 de marzo, pero se extenderá en varias ciudades del país, en ferias como la de Aguascalientes.