Las protestas en Venezuela, en los alrededores de Chacaíto, iniciaron en apoyo al opositor Leopoldo López que encabeza el movimiento y quien, según reportes de la prensa local en redes sociales, fue detenido por la Guardia Nacional la cual intenta subirlo a una tanqueta blanca.
A las 12:24 pm (hora local), el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, avanzó hasta el piquete de la la Guardia Nacional y se entregó, detalla el diario El Nacional.
Durante sus palabras dijo que al momento de su entrega no hubiese confrontación.
«Les ruego que cuando yo pase y me entregue, les pido por favor que tengamos prudencia, sin confrontación», dijo.
Señaló que se debe construir una salida «que debe ser pacífica, dentro de la Constitución, pero en la calle. Ya no nos quedan en Venezuela medios libres para poder expresarnos y si los medios callan debemos ir a las calles».
«Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder».
Dijo que este martes se presenta ante una justicia corrupta pero también ante las personas que le apoyan para expresarles que si su encarcelamiento permite a «Venezuela despertar definitivamente y para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena».
López, llegó a las 11:56 am a la Plaza Brion de Chacaíto.
Vestido de blanco y con la bandera en sus manos saludó a las personas que se concentraron para respaldarlo.
Tras su llegada los asistente entonaron las notas del Himno Nacional.
Minutos antes de presentarse en la Chacaíto, López, señaló a través de su cuenta de Twitter, que no arriesgaría a nadie que se acercarían al piquete y allí pasaría solo como lo pidió.
«No arriesgare a nadie no caigamos en violencia».
Reiteró que es inocente y no tiene que temer «siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar (…) Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio está en cada uno de nosotros. No nos rindamos. Yo no lo hare», finalizó.
El Universal