Personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, del Estado y Ministeriales liberaron la carretera federal Iguala-Pungarabato, a seis días de que la cerrara el ex alcalde se Teloloapan Pedro Pablo Uriostegui Salgado y por lo menos 500 seguidores.
La operación conjunta inicio alrededor de las 06:16 de la mañana, luego de que la población denunciará que a consecuencia del bloqueo ya no había gasolina en la cabecera municipal Teloloapan y que los víveres escaseaban.
Para las 09:30 de la mañana, las fuerzas federales tenían el control de la carretera y el grueso de la gente que encabeza Uriostegui Salgado se había replegado hacia el zocalo.
Aunque no hubo confrontación, en el lugar se decomisaron varias escopetas y rifles, cartuchos útiles y dinero en efectivo.
En el punto del bloqueo los militares y policías detuvieron a por lo menos 60 hombres que acompañaban la protesta del ex presidente municipal.
El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo señaló que la acción conjunta fue ordenada por el Grupo de Coordinación Guerrero.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno se presentó en el lugar de los hechos para verificar que no se cometieron excesos contra los participantes en la protesta.