El gobierno municipal de Emiliano Zapata destinó 850 mil pesos, para ofrecer infraestructura escolar digna e impulsar el aprovechamiento académico de más de cinco mil alumnos de distintos planteles escolares.
El presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, entregó a los directivos de 19 escuelas primarias y secundarias los recursos asignados al Programa Escuelas de Calidad, con el que se busca impulsar una educación con calidad, eficiente, eficaz y pertinente.
Ante padres de familia, maestros, jefes de sector, directivos y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 19, el alcalde reiteró su compromiso de mantener una relación estrecha y trabajo coordinado, para ofrecer a los estudiantes igualdad de oportunidades y espacios dignos en su preparación académica.
En el evento, celebrado en el auditorio municipal, Martínez Varela resaltó el trabajo de los docentes, al proponer alternativas para solucionar las carencias y problemáticas de cada institución, mediante la correcta aplicación de este monto.
Por su parte, la coordinadora estatal del programa Escuelas de Calidad, María del Carmen Toledo, reconoció el trabajo del Cabildo de Emiliano Zapata por destinar estos recursos que servirán para transformar los espacios de estudio de los 19 planteles beneficiados.