A partir de las nueve de la noche de este jueves la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública inició el operativo “Meteoro” con el que reforzarán con 160 policías estatales la ciudad de Cuernavaca al considerarla un foco rojo en Morelos en materia delictiva.
El encargado de despacho de la Secretaría Jesús Alberto Capella Ibarra señaló que este operativo es con el objetivo de que en el mes de marzo se dé una reducción de los delitos que están impactando la ciudad entre ellos robo, extorsiones y secuestro.
Cabe recordar que semanas atrás las autoridades municipales de Cuernavaca manifestaron su negativa a ceder la seguridad total a la policía del Mando Único, como lo hicieron cuatro municipios, sin embargo Capella Ibarra señaló que no pueden esperar a que lleguen a acuerdos, pues continúa la delincuencia, el miedo y la insatisfacción por parte de la ciudadanía, no obstante afirmó que no hay un “rompimiento” en las relaciones con el Ayuntamiento de Cuernavaca.
“No hay un rompimiento, hay un sentido de responsabilidad, vamos a hacer la parte que nos corresponde si me encuentro al secretario de seguridad publica ahorita lo saludo, le digo lo que estamos haciendo y salimos juntos a patrullar, no hay ningún rompimiento” afirmó.
Detalló que la distribución de la seguridad en Cuernavaca se hará en once polígonos, que marcan los diferentes tipos de delitos en determinadas zonas y con los horarios y días que presentan mayor incidencia.