Este día trabajadores jubilados del Poder Ejecutivo se manifestaron porque no les pagaron la cláusula referente a las despensas a las que tienen derecho, al señalar que sólo hay siete millones de pesos en las arcas públicas cuando en realidad tendría que ser 12 millones repartidos para más de 2 mil 622 ex empleados.
Añadieron que los pagos que reciben la mayoría personas de la tercera edad que se pensionaron por concepto de despensa es de 400, 500 a 600 pesos pero hoy no se les depositó porque no alcanzó el recurso que tiene que ser cubierto de manera bimestral.
Añadieron que la mayoría de los ex empleados tenían un salario de menos de 5 mil pesos mensuales lo que es insuficiente para sobrevivir.
«Los compañeros están aquí como limosneros después de que trabajamos 28, 30, 40 años estamos como limosneros aquí no se nos hace justo y que no nos dejen entrar a nuestra casa tampoco se nos hace justo porque es nuestra casa nosotros fuimos los que construimos los pilares, varia gente viene desde palacio de Cortés vimos cuando se construyó este palacio y porque nos cierran las puertas» dijo la líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ejecutivo, Ana Lilia Ocampo Castrejón.
Los jubilados explicaron que mañana estarían realizando una nueva manifestación para que se les cubra la prestación.