Por séptima ocasión 150 trabajadores y pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron desalojados por una falsa amenaza de bomba, ahora fue en el área de urgencias del hospital de la clínica uno localizada sobre Plan de Ayala.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública quiso minimizar le hecho diciendo que se trataba de un simulacro, la sociedad señaló que lo que ocurrió fue una llamada donde se advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo.
El hecho provocó movilización de Protección Civil estatal y municipal quienes procedieron a evacuar a quienes estaban en el área de urgencias, después de revisar el inmueble confirmaron que era broma.
Sería la séptima falsa amenaza de bomba en instalaciones del IMSS algunas amenazas llegaron a la guardería a teléfonos celulares mediante mensajes, otra amenaza fue en el área de estacionamiento que advertía de un coche bomba y hoy en el área de urgencias.
Derivado de ello Marco Antonio Manzo Godinez director de protección civil de Cuernavava explicó que el IMSS ya presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia para que se indague quien está detrás de las llamadas que movilizan a cuerpos de emergencia y ponen en riesgo a niños, trabajadores y enfermos del IMSS.