Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al Mando Único lograron el aseguramiento de siete hombres quienes minutos antes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad del transporte, en el municipio de Yautepec.
Los hechos se registraron a las 12:00 horas aproximadamente de este domingo, cuando los elementos del Mando Único realizaban recorridos de seguridad por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, momento en el cual, el conductor de una unidad del transporte público de pasajeros de la ruta 19, les solicitó un auxilio.
Refirió que a la altura del kilómetro 18 de la carretera antes referida, varios sujetos los despojaron de sus pertenencias personales y que a uno de ellos lo habían asegurado a bordo, mientras que seis más se dieron a la fuga.
En el lugar se detuvo a Raúl “N” de 26 año de edad, quien fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General de Cuernavaca, debido a las lesiones que presentaba provocadas por los pasajeros de la ruta.
Además, proporcionaron las características físicas de los presuntos que se dieron a la fuga, posteriormente se implementó un dispositivo de seguridad en la colonia Amador Salazar, asegurando a quienes dijeron llamarse Juan “N” de 21 años de edad, vecino de la colonia Amador Salazar; a quien se le encontró en posesión de un auto estéreo, una fuente de poder, un reloj y una bocina, propiedad del operador de la ruta.
Daniel “N” de 18 años de edad, Germán “N” de de 21 años, ambos vecinos de la colonia La Joya; Daniel “N” de 19 años, Valfred “N” de 27 años, ambos vecinos de la Colonia Tetillas; Mario Alberto “N” de 30 años, vecino de la Colonia Amador Salazar; todos del municipio de Yautepec. A quienes se les encontraron en posesión de relojes, joyas y demás pertenencias personales de los pasajeros.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.