Con la finalidad de dar cumplimiento a las normas establecidas por Licencias y Reglamentos en un trabajo coordinado entre el Gobierno de la Nueva Visión y autoridades municipales de Zacatepec, esta madrugada se realizó un operativo en bares y centros nocturnos de esa demarcación.
Elementos del Mando Único realizaron el dispositivo de seguridad con el objetivo de inhibir cualquier acto ilícito dentro de los establecimientos, así como resguardar la labor de la municipalidad en la supervisión de que éstos cuenten con licencias y medidas necesarias para la operación y garantías de los comensales.
Con apego a los derechos humanos de quienes degustaban en los bares y centros nocturnos, a las 00:30 horas de este domingo inició el operativo entre los que destacan “Bar Litros” ubicado en la carretera federal Jojutla-Zacatepec y “Roca Bar” ubicado en la carretera federal Alpuyeca-Jojutla.
Además se mantuvo presencia en las colonias Galeana, Tetelpa, 10 de Abril y Chiverías de Zacatepec.
Destacar que al término del operativo, el Mando Único aseguró en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla a Misael “N” de 21 años y Rodrigo “N” de 20 años quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up sin placas de circulación.
Al interior del vehículo se encontró un rifle calibre 22 marca Remington de Sistema semi automático con mira telescópica y 10 cartuchos útiles calibre 22.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
El Mando Único continuará fortaleciendo las acciones operativas en diferentes puntos de la entidad, con la finalidad de lograr tener un estado de paz y tranquilidad para los morelenses.