Con relación a las versiones vertidas respecto a que el Procurador Rodrigo Dorantes Salgado refirió que se deben cerrar establecimientos nocturnos ya que con ello se evitarían hechos violentos en el estado, la Procuraduría General de Justicia puntualiza:
El 10 de febrero en conferencia de prensa el Procurador de Justicia, al exponer los hechos suscitados el fin de semana en dos bares de Cuernavaca, donde cuatro jóvenes perdieron la vida y uno más resultara lesionado, apuntó textualmente “Desgraciadamente cuando pasan eventos de este tipo, las autoridades administrativas correspondientes intervienen y cancelan o clausuran negocios, como bares o antros, no debemos esperar esto, deben clausurar este tipo de lugares, con giros como éste, para evitar este tipo de situaciones…”. Es importante puntualizar que el Fiscal morelense al declarar lo anterior no propuso cerrar estos establecimientos, sino la regularización de aquellos que no operan de manera lícita.
Cabe destacar que esta Representación Social no está en contra de empresarios de este ramo ni de ninguna actividad que esté regulada, sino por el contrario, apoya todo aquello que genere una reactivación de la economía en el estado de manera legal. Por ello Dorantes Salgado ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales, a fin de que se verifique la documentación correspondiente así como las medidas de seguridad, y se proceda a cerrar los negocios de este rubro que no cumplan con la reglamentación competente. En caso de que los propietarios detecten algunas conductas delictivas, deberán hacerlo del conocimiento a la autoridad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos reitera su compromiso con empresarios morelenses y con la ciudadanía en general de perseguir e investigar el delito, y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad.