Cerca de 500 transportistas marcharon por las principales calles del centro de Cuernavaca para exigir que el ex Secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio se excuse de atender el caso de la regularización de conseciones como magistrado suplente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Desde las primeras horas de esta mañana cientos de transportistas partieron del Calvario hasta el Congreso local y posteriormente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo en donde hicieron entrega de un documento en donde solicitaron la abstención de Gómez Basilio, al considerar que no puede ser juez y parte ya que como Secretario emitió el acuerdo de regularización en el periódico oficial Tierra y Libertad.
Dagoberto Rivera Jaimes líder de la Federación Auténtica del Transporte señaló que en caso de que llegara a tomar el caso, se cometería una ilegalidad, por lo que estarían presentando un recurso ante la Procuraduría.
Sin embargo, minutos más tarde David Gómez Basilio aseguró que esta mañana presentó un escrito en donde al igual que el magistrado de la segunda sala Orlando Aguilar, se excusó de conocer el caso.