La Secretaría General del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Poder Judicial, Leticia Castro Balcázar,advirtió que la huelga emplazada para el 7 de marzo podría adelantarse dependiendo de las pláticas que se realicen mañana con la parte patronal.
A las 10:00 de la mañana habrá una audiencia de conciliación con los trabajadores del TSJ, la líder sindical aceptó que en diciembre de 2012 se fue de vacaciones pero que acudió al congreso para pedir un millón de pesos para despensas de los trabajadores. Y es que la presidenta del TSJ la acusó de ser la responsable de no ingresar los papeles para éste beneficio porque estaba de asueto.
Explicó que derivado de su movimiento de emplazamiento a huelga han tenido represalias incluso 36 de sus compañeros serán cambiados de adscripción a lo que la magistrada presidenta negó tal acción al advertir que son «mentiras» pero si confirmó que se les descontará el día a 250 trabajadores que hicieron su asamblea en días pasados porque explicó que como en cualquier empresa trabajador que no labora se le descuenta.
La líder sindical añadió que la opresión que viven por la parte patronal la demostrarán en los tribunales además mostró a los medios de comunicación en qué consisten los botiquines que hacían falta para el poder Judicial, los cuales fueron entregados a los jueces y no a los delegados sindicales los cuales fueron dados en bolsas de plástico y contienen 6 curitas, una botella pequeña de alcohol, una venda, algodón, gasa y merthiolate, lo que consideraron una burla.
«La huelga la podemos estallar antes todo dependerá de las pláticas de mañana y una reunión que tenemos con el comité porque seguimos peleando por el incumplimiento en el ejercicio fiscal 2012 y 2014, la instalación del sistema de alarma, el cambio de adscripción y la basificación de 400 compañeros».