En entrevista con Zona Centro Noticias, Xochitl Kempis Robles viuda de José Joaquín Ceballos uno de los escoltas del procurador de Morelos Rodrígo Dorantes Salgado quien murió abatido el pasado 8 de febrero de 2013 pidió que se haga justicia y que los jueces federales apresuren la sentencia para los 10 policías del estado acusados del homicidio de su esposo y otros dos escoltas identificados como Rafael Barranco Mejía y Héctor Rojas Popoca.
Las viudas de los tres policías la semana pasada se reunieron con el procurador Rodrigo Dorantes Salgado quien les explicó que el proceso en contra de los 10 elementos del estado acusados del triple homicidio es porque los jueces federales siguen analizando los amparos que tramitaron y por ello el proceso para su sentencia se ha atrasado.
“Lo primero es que se dicte sentencia y lo segundo que se investigue que fue lo que realmente pasó porque murieron tres personas, que se de a conocer la verdad pero independientemente de ello hay tres ´personas que murieron y se tiene que castigar” dijo.
El próximo sábado se cumple un año de la muerte de los tres escoltas donde las esposas de los elementos caídos preparan una misa en la catedral y después cada quien irá al panteon a visitarlos derivado que están sepultados en distintos panteones.
Xochitl Kempis explicó que aunque la autoridad sabía a lo que los deudos tenían derecho por el deceso de los elementos no se ha cubierto al 100 por ciento las prestaciones para proteger a sus hijos.
Home / México y Mundo / VIUDAS DE EX ESCOLTAS DE PROCURADOR PIDEN SENTENCIA PARA 10 POLICÍAS DEL ESTADO