El alcalde de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, confirmó que el Cabildo se encuentra a «salto de mata» para evitar un arresto de las autoridades laborales debido a que se deben 700 mil pesos a dos policías despedidos hace más de 4 años.
Añadió que desde hace 10 días se giró esta orden de arresto y por esa razón se han visto en la necesidad de cambiar de sede constantemente para evitar ser notificados y encerrados administrativamente. Explicó que no se niegan a pagar los laudos pero el problema es que el ayuntamiento atraviesa por una crisis financiera que no tiene recursos.
Recordó que desde el año pasado presentó denuncias penales por quebranto económico contra la pasada administración que encabezo el priísta José Carmen Cabrera Santana porque después de practicar las auditorías había un faltante de 80 millones de pesos en las arcas.
“Estamos dándole la vuelta a ese arresto porque estamos hablando con los demandantes para llegar a un acuerdo y pagarles quizá en abonos pequeños pero es importante tomar el toro por los cuernos y hacer nuestra propuesta económica la cual ya hicimos y estamos esperando sensibilidad del otro lado y que entiendan que queremos pagar pero estamos ante una situación muy difícil económicamente”, dijo.
El presidente municipal recordó que son cerca de 10 millones de pesos los que se requieren para pagar los laudos que se vienen arrastrando desde hace años por eso ha tenido que pedir la intervención del poder ejecutivo (hoy se reunió con el gobernador) para buscar bajar los descuentos que se hacen por concepto de un adelanto de participaciones de 12 millones que se le dio a Zacatepec el año pasado. Recordando que cada quincena a las arcas municipales se le descuenta 700 mil pesos para cubrir el pago de adelanto de participaciones federales.
Y es que mensualmente el municipio recibe dos millones 600 mil pesos y con el descuento de un millón 400 mil pesos no les queda prácticamente nada para operar, por eso hoy se vio el alcalde en la necesidad de acudir a pedir ayuda al ejecutivo.