Con elementos probatorios, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo del Juez la vinculación a proceso de América “N” probablemente implicada en el delito de secuestro agravado, ocurrido en febrero del año en curso.
Durante la Audiencia de Vinculación a Proceso la autoridad judicial fijó cuatro meses para el cierre de las indagatorias y ordenó que la mujer deberá permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar.
El 11 de marzo agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) llevaron a cabo al detención de dicha imputada mediante un operativo en el Estado de Guerrero, luego de tener conocimiento de que con fecha 06 de febrero del año en curso, la víctima al salir de su domicilio y al trasladarse a una tienda de autoservicio en la ciudad de Cuernavaca, fuera interceptada por varios sujetos, quienes lo privan de la libertad.
Una vez logrado su cometido, la familia del ofendido comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que se les exigía el pago de rescate de su familiar, por lo que al día siguiente se inició la denuncia correspondiente. Es preciso señalar que pese a varios pagos de liberación, la víctima fue privada de la vida.
Ante ello, agentes de la UECS al abocarse a la orden de investigación lograron identificar a la ahora detenida como quien participó en estos reprobables hechos, siendo el contacto entre el agraviado y los plagiarios, razón por la cual el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, misma que le fue concedida por el Juez de la causa.