La Presidencia Municipal de Cuernavaca está en plena disposición de sumarse al mando único absoluto, si con ello se logra garantizar la seguridad pública en el Municipio de Cuernavaca, afirmó el Presidente Municipal Jorge Morales Barud.
El Ayuntamiento de Cuernavaca siempre ha estado en disposición de colaborar con el Gobierno Estatal y de ninguna manera será obstáculo para las estrategias que en materia de seguridad está implementando el Gobierno del Estado, aseguró el Alcalde al referirse a las declaraciones que al respecto ha formulado el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillen.
Jorge Morales afirmó que si la solución al problema de inseguridad que se vive en Cuernavaca y en el resto del Estado es la asunción total del Mando Único por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ayuntamiento que preside está en la mejor disposición de transferirle los recursos materiales y humanos con los que cuenta el Municipio, para fortalecer la lucha contra la delincuencia.
Garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía es prioritario para los tres órdenes de gobierno, afirmó el Presidente Municipal; el Ayuntamiento de Cuernavaca, dentro del límite de sus posibilidades, está haciendo lo propio, sin embargo, es necesaria la suma de esfuerzos que permita un frente único en contra de la delincuencia.
Si el responsable de la seguridad pública y de la paz interior del Estado, como lo es el Gobernador de Morelos, considera que la estrategia indicada es la asunción total del mando de las policías municipales por parte de la policía estatal, el Ayuntamiento está en la mayor disposición de sumarse a esta estrategia estatal.
Lo importante es que se den los resultados que la ciudadanía demanda, sostuvo el Alcalde, independientemente que sea la federación, el Estado o el Municipio quién los brinde.
El Alcalde recordó que como Gobernador de Morelos enfrentó un problema similar en materia de seguridad y en ese momento tuvo todo el apoyo de los Ayuntamientos, hoy, dijo, ante las actuales circunstancias, no puede ser la excepción, como Presidente Municipal tengo el interés y el compromiso de darle al Gobernador del Estado todo el apoyo que requiera para enfrentar este problema que lastima a todos los morelenses.
Estamos en espera de recibir, por los canales institucionales correspondientes, la propuesta formal del Gobierno del Estado, para someterlo a la consideración del Cabildo y tomar la decisión correspondiente, que, sin duda, será en el sentido que la gravedad de las circunstancias requiere, concluyó.
Esto surge después de que ayer sujetos armados a bordo de motocicletas asaltaron a los comensales y empleados del restaurante el Secreto donde esta tarde se realizó una reunión entre autoridades municipales, estatales, colonos empresarios de la CANACO y del Consejo Coordinador Empresarial donde el acuerdo fue realizar un padrón de los restaurantes y después colocar botones de pánico a la vez que se estaba anunciado que Cuernavaca entregaba su policía al Mando Único.