El preso del penal de Atlacholoaya Jorge López Martínez, de 21 años de edad, fue brutalmente golpeado y acuchillado, la madrugada de hoy por sus compañeros de celda, con todo y que los protagonistas de esta riña se encontraban en el área de máxima seguridad.
Sobre estos hechos que tienen al borde de la muerte al reo López Martínez, se ha informado que el principal agresor de la víctima es el preso Guadalupe Negrete Rodríguez, quien se encuentra tras las rejas acusado de haber cometido los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa, por lo que ahora deberá enfrentar otro proceso penal por homicidio en grado de tentativa u homicidio según sea el caso, tras la agresión a su compañero de celda.
Oficialmente se dio a conocer que los hechos se registraron a la 1:30 horas, de la madrugada de hoy jueves, cuando Guadalupe Negrete y otros tres reos más comenzaron a reñir en contra de Jorge López, hasta que de los golpes pasaron a las cinco cuchilladas que “El Negrete” le propino a su rival.
Por el escándalo de la riña, los celadores intervinieron y se percataron que en medio del citado dormitorio se encontraba un reo totalmente ensangrentado, por lo que de inmediato lo trasladaron a la enfermería, donde los médicos de guardia decidieron por su gravedad enviarlo al hospital general, en donde se debate entre la vida y la muerte ya quelas cuchilladas las recibió en el tórax y abdomen.
Sobre el reo herido se dijo este se encuentra sujeto a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y delincuencia organizada, sin que hasta el momento se conozca el móvil de la riña e intento de homicidio.
Finalmente trascendió que todo comenzó por la disputa de unos cigarrillos, sin embargo habrán de ser las autoridades correspondientes las que esclarezcan estos hechos, pues otra parte se especulo en que podría tratarse de un ajuste de cuentas.