El estado de Morelos recibió durante este fin de semana la movilización de casi siete mil personas entre atletas y acompañantes, con motivo de las eliminatorias regionales de la Olimpiada Nacional que tuvieron a la entidad como sede.
Participaron los estados de la región VI del Sistema Nacional del Deporte, integrada por Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal y el Instituto Politécnico Nacional.
Este evento deportivo, representó una ocupación hotelera de 327 habitaciones de jueves a domingo, derivado de la presencia de tres mil 459 acompañantes de los dos mil participantes entre federativos, entrenadores y mil 153 atletas que en suma registraron casi siete mil personas.
Con esta actividad, el Gobierno de la Nueva Visión a través del Instituto del Deporte y Cultura Física, confirmó que el estado de Morelos cuenta con las condiciones y la capacidad de celebrar un gran evento deportivo y potenciar así la oportunidad para impulsar un impacto económico para los prestadores de servicios turísticos en la entidad.
Tanto los atletas como los visitantes del torneo deportivo, estuvieron en el estado durante tres días, lo cual representó demás un impacto positivo en materia de movilidad y derrama económica, además de garantizar la seguridad de los asistentes.
A través de esta eliminatoria los deportistas morelenses buscan continuar su ruta hacia la competencia nacional en disciplinas como: Atletismo que en esta competencia tuvo una participación de 689 competidores; en Ajedrez de 56 competidores; en Tiro deportivo de 12 participantes y en el Voleibol con 396 participantes.
Las sedes de cada una de las disciplinas deportivas fueron: la Unidad deportiva Revolución y el Polideportivo de la UAEM, para voleibol; el Estadio Centenario, para atletismo; el Gimnasio La Rana, para ajedrez y la Unidad deportiva Miraval con tiro deportivo.