Esta mañana, en la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco, policías ministeriales del estado de Guerrero y de Morelos, lograron capturar al presunto asesino del líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande –OPPCG- del estado de Guerrero, José Luis Olivares Enríquez y de su esposa Ana Lilia Gatica Rómulo; Benito García Montes quien también se hacía llamar José Luis Morales Nava, y que en medio de un enfrentamiento en el que resultó herido en un glúteo.
Policías ministeriales del estado de Guerrero, con el apoyo de sus homólogos de Morelos, llevaban ya dos días tras la pista en el municipio de Temixco de Benito García o José Luis Morales, para cumplimentar la orden judicial que pesaba en su contra.
Esta mañana alrededor de las 11:00 horas, los ministeriales lograron ubicar en un domicilio al presunto asesino de la pareja, quien al verse rodeado, abrió fuego en contra de los policías y al repeler estos el ataque, lograron herir en un glúteo al imputado, quien sólo así fue sometido, para ser llevado al hospital general Dr. José G. Parres, donde tras curarlo los médicos de inmediato lo dieron de alta, lo entregaron a los policías de Guerrero, quienes lo trasladaron ante el juez que lo reclama, para que responda ante la ley por los delitos que se le imputan.
Benito García ò José Luis Morales era buscado por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Luis Olivares Enríquez, líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande –OPPCG-, y de su esposa Ana Lilia Gatica Rómulo, quienes fueron ultimados a balazos dentro de su domicilio en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, perteneciente a Coyuca de Benítez, la mañana del 10 de noviembre de 2013.