De manera unánime, el Congreso de Morelos aprobó la armonización de la Reforma Educativa que tenía como plazo hasta este miércoles.
Con 29 votos a favor, los diputados locales aprobaron la iniciativa presentada por el Gobierno del estado el pasado 3 de marzo, que reforma diversos artículos de la Constitución Política del estado de Morelos y la Ley estatal de Educación, que tienen como propósito que las leyes locales se armonicen con la Reforma constitucional presentada por el Gobierno federal en materia educativa.
Al respecto el diputado secretario de la Comisión de educación y cultura, Matías Nazario Morales, señaló que estas reformas garantizan la calidad en la educación en el estado, y aseguró que a pesar de que se contemplan diversas evaluaciones, los derechos de los docentes serán respetados.
Por su parte maestros disidentes integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se plantaron en las puertas del Palacio legislativo para
manifestar su rechazo a las disposiciones educativas, que crean la Ley General del Servicio Docente y el Instituto Nacional de Evaluación, al afirmar que son afectados en sus derechos y conquistas laborales.