Habitantes del poblado de Amilcingo señalaron que no permitirán que ingresen los ductos que son para la termoeléctrica y gasoducto de Huexca municipio de Yecapixtla, el 12 de febrero pararon las obras y el 24 de febrero corrieron a los trabajadores.
Juvenal habitante de Amilcingo advirtió que hace dos semanas en asamblea el poblado decidió rechazar la obra apoyados por estudiantes de la normal rural Emiliano Zapata por eso decidieron que no permitirán el ingreso de los trabajos, pero podría registrarse un enfrentamiento porque a diario llegan policías a la zona, lo que ha inquietado a la población.
Hoy el gobernador del estado Graco Ramírez dijo que no se permitirá que gente de Puebla ingrese para tratar de parar los trabajos, y denunció que hace unos días intentaron quemar una parte de la obra.
Aunque los pobladores de la zona señalaron que habitantes de Puebla en San Juan han frenado las obras explicaron que cada comunidad ha fijado su postura y en Amilcingo no hay permiso de la asamblea para construir a pesar de que en días pasados les prometieron una escuela primaria.
En Ayala también una parte de usuarios del Río Cuautla también se han opuesto a la apertura de esta empresa.
«La empresa dice que no debe haber viviendas a 500 metros y sí las hay por lo que violan sus propios lineamientos de seguridad que puso CENAPRED, hace ocho días bajaron tubos y los corrimos y desde ahora les decimos que no los vamos a dejar» dijo Juvenal.
Mientras tanto el gobernador desestimó la protesta al señalar que se trata de una minoría y que aunque es respetuoso de las manifestaciones advirtió que se aplicará la ley si la violan.